sábado, 27 de julio de 2013

Kite, un parche que ahuyenta los mosquitos y combate la Malaria y el Dengue


Kite Parche repelente
Investigadores de la Universidad Riverside de California desarrollaron un novedoso parche para lo ropa, que es capz de ahuyentar a los mosquitos por un periodo de 48 horas. Dicho parche no utiliza químicos tóxicos, no contamina el medio ambiente y tiene el potencial de combatir enfermedades que se transmiten por la picada del mosquito como es el caso del Dengue, Malaria y Fiebre.
Este parche no es corporal, sino que se coloca en alguna parte de nuestra prenda diaria de vestir, por lo que no transmite ningún tipo de químico en la piel ni al medio ambiente. La manera de operar de Kite es la siguiente, tras largos años de estudio y trabajo en la rama de la neurofisiología de los insectos, los investigadores lograron identificar la fórmula correcta que logra repeler a los mosquitos, eliminando el canal por el cual ellos nos rastrean, de tal forma que al vestir el parche, seremos prácticamente invisibles para los mosquitos.
Ahora bien, lo interesante del parche Kite, es que es un trabajo con fundamento científico y patentado que tiene como fin el combate contra las enfermedades del dengue y la malaria que afectan cada año a miles de personas y niños en África, por lo que para llevar a cabo el proyecto y dotar de Uganda de parches repelentes, utilizaron el modelo de financiamiento conocido como crowdfunding mediante el sitio Indiegogo y ya han superado con creces el objetivo de 75,000 dólares.
Kite Stack2
Kite plantea ser utilizado como una solución saludable y amigable con el medio ambiente tras haber probado su efectividad en Uganda en una campaña que durará entre 10 y 14 meses. Si el proyecto es exitoso, todos los inversionistas que aportaron dinero recibirán un paquete con 5 parches Kite. No cabe duda que este tipo de proyectos logran cubrir todos los aspectos necesarios para ser exitosos, satisfacen una necesidad, son socialmente responsables, verdes y con una proyección de millones de dólares si el proyecto arranca y tiene éxito.
Comparte

Twitter


FaceBook