miércoles, 7 de agosto de 2013

Aspectos que deben tener en cuenta los DJ aficionados: 5 consejos profesionales.

Aspectos que deben tener en cuenta los DJ aficionados: 5 consejos profesionales

1. Estar siempre frente al programa o tocadiscos
Esto ya debería saberse, pero lo repito: las máquinas no funcionan como DJ, si no hay detrás, literalmente, una persona con su propia selección de música. Y siempre sonriendo.

2. Seguir el gusto del público
Por supuesto, un pedido de un tema no debe reproducirse de inmediato ni tampoco tiene que ser exactamente lo que se ha pedido, siempre puede recurrirse a un sonido similar. Por lo menos, un pedido es un indicador claro de lo que el público espera. Por supuesto, siempre es bueno observar a la gente para ver cómo reacciona. Aunque duela, los deseos del público tienen prioridad ante la canción favorita del DJ.

3. Pensar con anterioridad lo que quiere reproducirse
Existen personas que necesitan un camión de mudanzas para sus vinilos o discos con MP3. De todas formas, uno va a pinchar dos o tres horas, lo que ya limita la selección. Primero uno debe esperar que la masa tenga ganas de bailar después de un cierto nivel de bebidas alcohólicas y cuando la medianoche ya ha pasado. Por lo tanto, son pocos los temas que deben ponerse en el orden adecuado. Mi consejo: preparar un set de 30 a 45 minutos. Lo que sigue, uno puede verlo y muchas veces, es sorprendente.

djPete beim Musik mixen 300x225 Aspectos que deben tener en cuenta los DJ aficionados: 5 consejos profesionales

4. Crear transiciones
En una disco, lo importante son las transiciones en el clímax de la canción. En las fiestas privadas esto no es tan importante. En este caso es más importante el tempo y el estilo. Si se pone ACDC directamente después de Richard Sanderson, se está echando a la gente. Si varias personas ponen música, es también muy importante prestar atención a lo que se ha tocado antes. Para escoger títulos que se asemejen en sonido, nuestro software de DJ tiene una función muy práctica que encuentra temas similares. Esto también ayuda en una situación de emergencia en la que uno ya no sabe qué poner.

5. Sentirse bien personalmente
A pesar del tributo al gusto del público, uno debería tocar siempre lo que a uno le gusta. Uno también debería tener preparados temas que a uno le gusten y que puedan bailarse durante 6 minutos por si debe ausentarse un momento. Mi favorito es: Catz n Dogz (Sunset in the East).
Para un buen momento, también hay que saber concentrarse en mezclar música y en los que bailan.

0 comentarios:

Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.

Comparte

Twitter


FaceBook