miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que faltó en los nuevos iPhone


Lo que faltó en los nuevos iPhone


Apple provoca espectativas cada vez que lanza un nuevo producto o hace una mejora en sus codiciados dispositivos. Antes del presente lanzamiento, el que más furor causó fue el iPhone 4S que, para desilusión de muchos, era físicamente igual al iPhone 4. Los cambios eran internos, pero tampoco fueron muy sustanciales. En esta ocasión esperábamos con ansias que desde Cupertino se nos entregaran las nuevas bondades de la compañía de la manzanita, pero echamos de menos algunas cosas.






Desde hace años hemos venido esperando que los dispositivos de Appleaumenten el tamaño de la pantalla, para así poder competir con los poderosos e imponentes smartphones con Android lanzados por Samsung yHTC. El lanzamiento del iPhone 5 ponía fin a la espera, y creíamos que podría haber un nuevo aumento en este nuevo iPhone, pero seguimos con las 4 pulgadas, mientras terminales Android van por las 5 y más.
La mayoría de los dispositivos Android cuenta con un slot para expandir la memoria del equipo y así poder tener más espacio para almacenar nuestra música, fotos y vídeos. Esperábamos que en esta ocasión Apple se pronunciara con un dispositivo con una capacidad mayor a los 64 GB, puesto que los vídeos en Full HD que hacemos utilizan bastante espacio, sin hablar de las aplicaciones que cada día van siendo un poco más pesadas. Pero seguimos con dispositivos con el límite de 64 GB, lo cual para muchos, es poco espacio. Esto tomando en cuenta que para un centenar de personas, el smartphone es una herramienta de trabajo, sobre todo en las manos de los Community Manager, para quienes el teléfono es una extensión de su portátil o PC.
Pensábamos que en esta ocasión el iPhone 5S vendría con una cámara de 12 MP, como para entrar a competir con terminales como el Xperia Z deSony, pero los 8 MP van a continuar acompañándonos, al menos por esta generación.
Sospechábamos que su procesador iba a ser revolucionario, y en eso no nos equivocamos. Un procesador A7 le entrega más potencia y velocidad al iPhone 5S, cuyo sistema operativo ha sido modificado para funcionar en esta arquitectura. Pero sólo podemos esperar que las aplicaciones corran más rápido si están hechas para esta arquitectura. Esto es un dolor de cabeza para los desarrolladores, ya que ahora tendrán que crear aplicaciones para las dos arquitecturas. Una arquitectura de 64 bits también nos permite tener más de 4 GB de RAM pero, ¿qué teléfono tiene siquiera esa cantidad? Además ningún dispositivo móvil permite ampliar la RAM como en los portátiles y PC’s de sobremesa.
Creíamos que en esta ocasión sí o sí nos entregaban Apple Maps, con los errores corregidos, y sin mandarnos a 500 kilómetros de distancia de donde queríamos ir, pero al parecer nos vamos a tener que seguir conformando con Google Maps, al menos por esta generación, o hasta una nueva actualización en el software.
Por el momento también quedó fuera la tecnología “Eye Tracking“, presente en el Samsung Galaxy S4. El sistema tiene la capacidad de “observar” elmovimiento de los ojos y adecuarse al comportamiento del usuario, reproduciendo o pausando vídeos, desplazando el texto a través de la pantalla o incluso, apagándose cuando la persona se queda dormida.
Así que sólo deberemos conformarnos con el rediseño completo del sistema operativo. iOS 7 viene con más de 200 mejoras, ha sido construido desde cero. Aunque sabemos que no todos están contentos con este nuevo iOS, son muchos los que ven en él el cambio gráfico en el que Apple se estaba quedando atrás. También se agradece el lector de huella dactilar, aunque no es pionero (recordemos el Motorola Atrix), pero que tiene la particularidad de permitir validarnos en la tienda sin tener que ingresar nuestra contraseña.
Con respecto a la versión “low cost”, el iPhone 5C, podemos decir que es una buena apuesta de Apple para llegar con sus dispositivos a aquellas personas que quieren llevar sus equipos sin tener que gastar tanto dinero. Aunque sustancialmente es casi igual al actual iPhone 5, el que dejará de fabricarsepara dar paso a este nuevo integrante de la familia Apple.
Más info | Apple

0 comentarios:

Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.

Comparte

Twitter


FaceBook