sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Te has preguntado por qué el teclado tiene las letras desordenadas?



El hecho de que las letras de un teclado están desordenadas  tiene su razón, y no es algo azaroso. El alfabeto tradicional va de la A a la Z en una forma lineal, o sea, con un orden y un seguimiento. Pero en los teclados esto no ocurre, ¿Por qué?
El origen de este extraño orden de las letras de nuestro teclado nace bajo una lógica instaurada con las primeras máquinas de escribir mecánicas.


Para los que no las recuerdan, les cuento que las primeras maquinas de escribir eran como teclados gigantes en los que utilizaban martillos mecánicos para grabar letras en el papel. Mediante distintos mecanismos estos martillos con tinta en la punta golpeaban el papel dejando la marca de la letra. Estos teclados tenían un problema: cuando el mecanógrafo escribía a gran velocidad los martillos chocaban unos con otros y se atascabanPara disminuir la mayor cantidad de veces posible estos atascos, surgieron dos tipos de distribuciones de letras diferentes: El modelo francés AZERTY y el modelo alemán QWERTY.
Ambos modelos intentaron mejorar la escritura dependiendo de las letras más usadas en cada idioma.

La tecnología siguió avanzando con el paso del tiempo, y aparecieron las maquinas de escribir eléctricas, y más tarde los ordenadores. Este avance hizo que el asunto de los martillos atascados desapareciera, pero el mundo ya había cambiado. El método dactilográfico era tan popular que las personas ya se habían acostumbrado a los teclados QWERTY y AZERTY. Al final se resolvió no volver a cambiar la forma del teclado.

Fuente ojocientífico.com

0 comentarios:

Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.

Comparte

Twitter


FaceBook