Microsoft da un Lumia 630 a trabajadores de Nokia para que renuncien
Desde que Microsoft compró la división de móviles de Nokia, las decisiones que ha ido tomando la compañía de Redmond no solo han tenido que ver con la presentación de nuevos equipos de la línea Lumia, sino también, han habido otras de corte administrativo, como era de esperarse.
Por ejemplo, una de las más recientes tiene que ver con el recorte de empleos en la fábrica que tiene Nokia en Pekín, en la cual hay, actualmente, 5,000 trabajadores, de los cuales, solo deberían quedar 300, según lo estima Microsoft.
Por ello, para evitar un despido masivo, lo que está haciendo Microsoft es invitar al retiro a 4,700 empleados, con un incentivo bastante extraño, por decir lo menos: un Nokia Lumia 630.
Bajo un sistema de entrega ‘por orden de llegada’, Microsoft considera que la oferta debería ser suficiente para que la mayoría de los trabajadores se sienta tentado a renunciar. Sin embargo, un equipo como el Lumia 630, que tiene un valor inferior a los US$200, no es una oferta muy atractiva, por lo que es muy probable que, en vez de generar ánimos de renuncia, lo que obtenga la compañía sea un sentido de rechazo total, pues puede ser tomada como una oferta insultante.
Y no se trata de que el móvil sea malo, solo que no parece suficiente incentivo para renunciar. ¿Qué piensan ustedes?
0 comentarios:
Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.