Windows Phone pierde cuota de mercado
Luego de haber tenido un constante crecimiento en la repartición de la torta del mercado, Windows Phone comienza a ver algunos fantasmas que le impedirían convertirse en el tercer jugador serio dentro de la industria de móviles, donde Android y iOS dominan sin problemas.
Es que, de acuerdo con un reciente informe de IDC,Windows Phone ha tenido una caída en el mercado durante el segundo trimestre del año 2014, pues obtiene 2.5% de participación, luego de haber tenido 3.4% en el mismo periodo del año pasado.
Vale la pena señalar que la supremacía de Android se explica por la gran cantidad de móviles de bajo costo (58.6%) que hay en el mercado con este sistema operativo. Pero, como bien destaca Melissa Chau, de IDC, esta etapa del año ha sido complicada para todos los jugadores de la industria. ‘Ha sido un trabajo al alza muy difícil para los demás competidores de sistemas operativos. Windows Phone ha estado desde el año 2010, pero todavía le falta llegar al 5% del mercado, mientras que el respaldo del jugador más importante del mundo smartphone,Samsung, no ha podido impulsar a Tizen a una posición clara‘.
Entonces, de cara al futuro, la situación de Windows Phone vuelve a parecer incierta. De todos modos, aún le queda la época de más ventas del año para intentar recuperar terreno, aunque ya se sabe que la competencia será mucho más complicada que antes.
0 comentarios:
Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.