viernes, 5 de diciembre de 2014

Sony: Hackers filtran información, contraseñas y sueldos de empleados


Cuando todos creían que lo peor para Sony ya había terminado, pues un grupo de hackers había accedido a información de la empresa para luego filtrar películas sin estrenar, tráilers inéditos, y demás información de ese tipo, resulta que ahora, eso habría sido solo el comienzo de una gran crisis de seguridad para Sony. Es que los hackers, llamados Guardians of Peace, también han logrado acceder a información más sensible de Sony, como por ejemplo, los datos de más de 47,000 antiguos y actuales empleados de la compañía, entre los que se incluye sus números de Seguridad Social, direcciones, sueldos y hasta contraseñas.
sony-hackersPero, lo más preocupante, es cómo esa información tan confidencial era almacenada por la compañía, pues según lo que se ha filtrado hasta el momento, habían archivos de Excel sin ninguna protección, así como un documento que almacenaba las contraseñas, con el nombre ‘Passwords’. Es decir, ¿qué tipo de seguridad empleaba Sony para estos datos tan sensibles? Según lo que han contado algunos empleados de Sony, que han preferido mantener el anonimato, Sony no mostraba mucho interés en el tema de seguridad. Incluso, señalan que algunos empleados habían enviado reportes sobre las pobrísimas prácticas de seguridad en la empresa al equipo de Seguridad de la Información, compuesto por solo 11 personas, pero que, como se puede ver, prefirieron ignorar por completo.
Ahora, volviendo al tema de los hackers, ¿de dónde puede haber provenido el ataque? Se sabe que Sony sospecha de Corea del Norte, debido a que Sony Pictures producía una película sobre el atentado de asesinato al líder de ese país, Kim Jong-Un, pero las autoridades norcoreanas han negado tener alguna relación con el caso. Sin embargo, la duda sigue ahí, ya que firmas de seguridad, como Kaspersky, han señalado que la técnica de ataque sufrido por Sony es muy similar al empleado contra Corea del Sur, por ejemplo; lo que daría a entender que el país de Kim Jong-Un podría estar involucrado. En fin. Lo cierto es que esta pesadilla para Sony parece no terminar aquí, y que en los próximos días seguira siendo victima de más filtraciones de información sensible de la compañía.

0 comentarios:

Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.

Comparte

Twitter


FaceBook