lunes, 17 de diciembre de 2012

Mas publicidad en FaceBook

Facebook estudia cómo integrar publicidad en Instagram
 



Pronto se acabará la “felicidad” para los usuarios de Instagram. Desde que Facebook invirtiera mil millones de dólares para adquirir la red social fotográfica, la compañía ha estado buscando modelos de financiación para sacar un rendimiento económico a la aplicación. Así lo ha confirmado esta semana Carolyn Everson, la vicepresidenta de marketing de Facebook esta semana en una conferencia.
Según declaraciones de Everson:
“Instagram continúa creciendo muy rápidamente. [...] Hay muchas compañías que están utilizando Instagram y sería una buena oportunidad probar modelos de cómo pueden interactuar con sus seguidores. Definitivamente, tenemos que establecer algún modelo de monetización. ¿Cuándo ocurrirá esto? Pues bien, ahora mismo no puedo comentar nada al respecto, pero adelanto que va a ocurrir”.
Esperemos que esta adquisición no sirva finalmente para hundir Instagram, como ya hemos visto en el mundo de las compras de aplicaciones. De momento, Instagram tiene las cosas difíciles desde que su rival, Twitter, implementara las opciones de filtros para sus fotografías.
Seguramente, desde Facebook exploren una opción de publicidad no invasiva, como la que posee Twitter ahora mismo, y que se implemente con los gustos de los usuarios. De esta manera, el sistema de monetización de Instagram sí que tendría alguna garantía.
Más información- Encuesta de la Semana: Twitter vs. Instagram

Comparte

Twitter


FaceBook