Samsung presenta el nuevo Galaxy S5
Samsung presenta el nuevo Galaxy S5
En una de las presentaciones más esperadas del Mobile WorldCongress 2014, la gente de Samsung finalmente presentó el nuevo Galaxy S5.
A pesar de que muchas de las características del teléfono ya se habían filtrado, el nuevo teléfono de Samsung dejó un buen sabor de boca al presentar varias novedades en relación a sus antecesores.
El nuevo teléfono insignia de los coreanos conserva el diseño de la línea Galaxy S (algo en lo que para algunos quedó a deber), aunque su parte trasera ahora incluye una textura de puntos que promete ser más agradable al tacto. Además, el dispositivo llega con certificación IP67, lo que en otras palabras significa que es resistente al agua y el polvo.
Por el lado de sus especificaciones, el smartphone trae consigo una pantalla de 5.1 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 2.5 GHz, memoria RAM de 2 GB, cámara principal de 16 MP y una batería de 2,800 mAh que promete hasta 12 horas de reproducción de video.
Lector de huella y sensor de pulso
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el lector de huella digital, el cual está integrado al botón de inicio y que debido a su forma ovalada, será necesario deslizar el dedo sobre el botón. La idea es que esta función no sólo sirva para identificar a las personas que utilizan el smartphone (hasta 3 usuarios), sino también para realizar pagos en línea como, por ejemplo, con una cuenta de PayPal.
Como si lo anterior no fuera suficiente, el Galaxy S5 también incluye un sensor de pulsaciones en la parte trasera, junto al flash LED de la cámara. En esta zona es donde Samsung espera que el usuario ponga su dedo índice al sostener el aparato, lo que le permitirá al dispositivo registrar el pulso y dar seguimiento a la salud cardíaca del dueño del teléfono.
Características técnicas.
- Dimensiones: 142 mm x 72.5 mm x 8.1 mm
- Peso: 145 gramos
- Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución FullHD (1,920 x 1080 píxeles)
- Procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
- Almacenamiento interno de 16 y 32 GB (ampliable por medio de microSD)
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara principal de 16 MP con flash LED (capaz de grabar video en 4K)
- Cámara delantera de 2 MP
- Sensor de huellas digitales en el botón de inicio
- Sensor para medir el pulso en la parte trasera
- USB 3.0
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
- Blueooth 4.0
- 4G LTE.
- Batería de 2,800 mAh
- Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
- Android 4.4.2 KitKat
Precio y disponibilidad
El nuevo Galaxy S5 estará disponible en cuatro colores distintos (blanco, negro, azul y oro) a partir del próximo 11 abril. Su precio todavía no se ha confirmado.
0 comentarios:
Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.