viernes, 30 de mayo de 2014

ARMIN HABLA SOBRE EL TRANCE


Si alguien de la actualidad puede hablar propiamente del trance es Armin van Buuren. El holandés lleva en esto desde décadas y sus grandes producciones, tours y su programa de radio ‘A State of Trance’ le han convertido en un icono del género del que ahora es una leyenda viva.
En este 2014 ha hecho tour por todo el mundo, ha lanzado alguna que otra producción, ha actuado de nuevo bajo el alias ‘Gaia’, su lado más purista, su sello, Armada Records,  sigue creciendo y ha anunciado que su nueva casa en Ibiza será Ushuaïa. ¿No está nada mal para cinco meses no?
Ahora ha hablado sobre cómo ve el trance en la actualidad, y con la coherencia que le caracteriza nos sorprende una vez más: “el trance no es la música más popular ahora mismo. Seamos realistas, el EDM ahora es mucho más popular y si quiero volver a ser el número 1 de DJ Mag tendría que cambiar mi sonido”, pero eso es algo que Armin, a pesar de cambiar un poco en sus sets de grandes festivales, no hará.
Pero cree que las cosas vienen y van en círculos y la música no iba a ser menos: “lo que ves ahora es el resurgimiento del sonido de principios de los 90 que viene en forma de música dance. Así que el trance volverá en todo su esplendor en un determinado momento”.
El trance es un estilo que está en pleno auge, en cuanto a productores, mucha es la gente joven interesada en el género: “ siento que ahora, con todos estos chicos nuevos que traen sonidos frescos al trance, tengo una dura tarea cada semana cuando tengo que elegir los temas para mi programa de radio, no porque no tenga temas suficientes, sino por lo opuesto. Tengo muchísimas y cuando empecé en la radio lo difícil era encontrar temas para dos horas de radio cada semana. Pero ahora hay mucha música muy buena e interesante”.

0 comentarios:

Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.

Comparte

Twitter


FaceBook