Desarrollan tecnología que tendría un móvil con carga por semanas
Desarrollan tecnología que tendría un móvil con carga por semanas
Es increíble la noticia que les traigo a continuación, ya era hora de que realizaran algo asi, porque pienso que la mayoría está cansado de que no le dure nada la bateria de su celular, toca esperar para que fecha estará disponible y que logren superar las dificultaddes que aún se les presentan. Sin más preambulo les dejo la noticia:
"Un estudio realizado por estudiantes de la universidad de Vanderbilt, ubicada en Tennesse, Estados Unidos, lograron desarrollar una tecnología que lograría la jubilación de las baterías de celulares que se conocen actualmente.
Se trata de células fotovoltaicas que producen energía constantemente, así haya o no sol y que lograrían que una batería pueda ser cargada, además, en cuestión de segundos.
En lugar de almacenar la energía en reacciones químicas al modo de las pilas o baterías, este supercondensador, hecho de silicio, almacena la electricidad en iones que quedan atrapados en la superficie de un material poroso como el grafeno.
En declaraciones a la publicación oficial de la universidad de Vanderbilt, Cary Pint, el profesor encargado del diseño de este elemento manifestó que si se le preguntara a cualquier experto cómo "hacer un supercondensador de silicio, este respondería que es una idea loca", sin embargo –aclara- "hemos encontrado una manera fácil de hacerlo”.
No obstante, para recubrir un material de una capa de grafeno a escala manométrica se debe utilizar una cámara con temperaturas increíblemente altas, lo cual sería el único obstáculo de los investigadores, hasta el momento, debido a que su investigación han logrado hacerla hasta ahora con la mitad de esa temperatura necesaria para cubrir el silicio con este material.
Sus creadores señalan que seguirán trabajando en el proyecto y esperan así crear la batería 24/7.
FUENTE: http://www.elespectador.com/
0 comentarios:
Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.