sábado, 7 de junio de 2014

Kaskade se levanta contra los sellos discográficos

Tras el anuncio de que SoundCloud se encontraba borrando gran parte del material que comparte, Kaskade escribió una larga carta en su perfil de Tumblr donde aclara que su molestia no es directamente contra el portal que bloquea su música, sino los sellos discográficos que no permiten a los artistas progresar.
“Cuando firmé con Ultra le dije adiós a los derechos de mi música. Ahora Sony compró a Ultra así que ellos son dueños de mis producciones. SoundCloud protege la música de estos sellos (de cualquier sello, no sólo el que menciono)… ¿Tengo permiso de compartir mi música? Si. ¿El algoritmo sin alma que controla la música en SoundCloud lo sabe? Al parecer no.
Un par de tracks fueron borrados por error de mi perfil, pero algunos realmente rompían las reglas, los mash ups. Posteo mash ups porque no quiero esconderlos bajo mi almohada y usarlos solamente como joyas preciadas en mis sets. Pero a los sellos no les gusta esto.
Siempre ha existido el grupo de octogenarios que están aterrorizados de que la gente les quite su dinero. Hace años, estaban molestos de que la tecnología le permitiera a la gente grabar en cassettes lo que la gente escuchaba en la radio…
La innovación ayuda a la industria musical… Hoy en día, si a una persona le gusta una canción, ¿saben que va a pasar? La va a descargar gratis. ¡No creerán lo que pasa después! Comienzan a reconocer al artista, a buscar más material de él. Quizá luego compren esa canción. Hablarán de ella en Internet. Seguramente irán a un espectáculo en vivo. Se volverán fans y le contarán a sus amigos.
Eso me parece genial. A los sellos les debería parecer igual… Liberen la música y el dinero llegará.
Pueden encontrar la carta completa en el Tumblr de Kaskade, en un post al cual tituló: brb… Deleting SoundCloud. 
Fuente : Beat1009

0 comentarios:

Gracias por comentar, revisaremos tu comentario y en breve aparecerá en esta entrada.
Un cordial saludo.

Comparte

Twitter


FaceBook